> Nuestro blog > Primer concurso fotográfico 'Conciencia-Arte'

Noticias

Primer concurso fotográfico 'Conciencia-Arte'

: 30-05-2017 : 0 Comentarios


Noticia Primer concurso fotográfico 'Conciencia-Arte'

La Fundación Eduardo Gallardo Salguero, con la colaboración de la Asociación Fotográfica Miradas, convoca el I Concurso Fotográfico 'Conciencia-Arte' con motivo del 'Día Internacional del Alzheimer 2017'. El objeto de este concurso es la búsqueda de imágenes que ayuden a concienciar a la sociedad de la necesidad vital de tener un "envejecimiento activo con hábitos preventivos y saludables, así como un fomento de la solidaridad intergeneracional".

Para ello, buscamos imágenes que reflejen la ilusión, ayuda y actitud activa que las personas mayores pueden aportar a la sociedad y la alianza y puntos de encuentro entre jóvenes y mayores que desmonten los estereotipos que inciden en hacer de este colectivo un grupo homogéneo, triste y poco participativo en la sociedad. Todas las fotografías enviadas serán publicadas en la páginas de Facebook y en la web de la fundación www.fgallardo.org y de la Asociación Fotográfica Miradas en un álbum destinado especialmente a este efecto.

Un jurado compuesto por profesionales de la fotografía ajenos a la fundación y a la Asociación Fotográfica Miradas serán los responsables de valorar cada una de las fotografías presentadas eligiendo entre ellas a las ganadoras. Las fotografías ganadoras se publicarán en los actos promocionales de la fundación.

PREMIOS

Se establecen los siguientes galardones:

  • Primer premio: 200 €, placa conmemorativa y cena para dos personas en el Restaurante Bugao.
  • Segundo premio: placa conmemorativa y cena para dos personas en Mesón La Dehesa.

Agradecemos a las empresas Restaurante Bugao y Mesón La Dehesa su colaboración para el reparto de premios. Cada autor podrá optar a un único premio independientemente del número de fotografías presentadas. La entrega de premios se realizará el jueves 21 de septiembre en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez, en la que tendrá lugar la exposición de los trabajos presentados.

PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años. Los participantes tendrán que presentar imágenes propias y originales, que no hayan sido premiadas en otros concursos ni estén sujetas a derechos que sustenten terceros. Se excluyen como participantes los miembros del jurado y colaboradores directos del comité organizador del certamen.

OBRA

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en formato digital. Las imágenes deberán reflejar claramente el tema propuesto y se valorará la originalidad y el contenido estético de las mismas.

PLAZO

El plazo de presentación de las fotografías se abrirá el 1 de agosto y concluirá el 31 de agosto de 2017 a las 23:59 h. La decisión del jurado se comunicará el 10 de septiembre. El 21 de septiembre se realizará la entrega de premios.

PRESENTACIÓN

Se admitirán fotografías en color o en blanco y negro, captadas con técnicas digitales y / o convencionales, las imágenes se presentarán mediante el envío por correo electrónico a la dirección info@asociacionmiradas.com. Cada fotografía se acompañará de un título y un breve texto explicativo en el que se describa el sentido de la imagen observada en la fotografía. Se adjuntarán en el correo electrónico los siguientes datos del participante:

  • Nombre y apellidos.
  • Teléfono de contacto y e-mail.
  • Títulos de la fotografías y textos descriptivos.

Las fotografías serán publicadas en la página de Facebook de la Fundación Eduardo Gallardo y en la de la Asociación Fotográfica Miradas.

FORMATO

Las fotografías se enviarán por correo electrónico en formato jpg con un tamaño mínimo de 800 x 600 píxeles (o 600 píxeles en el lado más corto). Las fotografías pueden ajustarse a esas medidas o superarlas, pero no se admitirán imágenes de dimensiones inferiores.

Una vez realizada una preselección de las fotografías que optarán a los premios, se solicitará a los autores que envíen las mismas en soporte CD o a través de correo electrónico, en formato tiff o jpg, con una resolución mínima de 2.500 x 1.800 píxeles en 300 ppp.

Las fotografías pueden ajustarse a esas medidas o superarlas, pero no se admitirán imágenes de dimensiones inferiores. Si transcurridos cinco días desde la notificación al autor, la organización no recibiera la imagen en alta calidad (2.500 x 1.800 píxeles), el jurado tendrá libertad para seleccionar otra imagen en su defecto.

EXPOSICIÓN

Las fotografías seleccionadas por el jurado pasarán a ser finalistas y participarán en la exposición audiovisual que se realizará a partir del día 21 de septiembre en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez.

RESULTADOS

La decisión del jurado se comunicará a los ganadores el 10 de septiembre y el 21 de septiembre de 2017 se realizará la entrega de premios, pudiendo ser declarado algún premio desierto si el jurado lo estimara oportuno. La lista de ganadores y de finalistas aparecerá en la página web www.fgallardo.org y en la página web www.asociacionmiradas.com

VOTACIONES

La decisión del jurado será inapelable y estará fundamentada en la originalidad y calidad artística de las fotografías. La Fundación Eduardo Gallardo Salguero junto con la Asociación Fotográfica Miradas, tienen la capacidad de descartar fotografías si éstas no se ajustasen a unos estándares mínimos de calidad, a las normas del concurso o a su temática.

DERECHOS

Los autores asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de las imágenes que envíen. De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de las fotografías premiadas, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden a la Fundación Eduardo Gallardo Salguero los derechos patrimoniales de explotación de las imágenes necesarios para la promoción y divulgación institucional, siempre sin ánimo de lucro y citando al autor, para la realización de exposiciones o como complemento a acciones de divulgación, con el fin de difundir la labor de la entidad.

CONSIDERACIONES GENERALES

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del jurado. El incumplimiento de las bases del concurso, así como la ocultación de datos, su alteración o manipulación, podrá ser causa de desestimación y, en su caso, de reintegro de los premios. El comité organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases. Las decisiones que se tomen en este sentido serán inapelables.

Para cualquier duda relacionada con el concurso pueden contactar con Jesús Perea Pacheco, director-gerente de la Fundación Eduardo Gallardo (fundacion@fgallardo.org / 606 904 459).

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

No hay comentarios

Organismos colaboradores