> Noticias > Terapia musical o musicoterapia

Noticias

Terapia musical o musicoterapia

: 10-03-2016 : 0 Comentarios


Noticia Terapia musical o musicoterapia

Este tipo de terapia consiste en el uso de la música y/o de sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía, armonía) con un usuario, en el proceso diseñado para facilitar y promover la comunicación.

En definitiva, la musicoterapia es una especialidad más dentro de las psicoterapias no farmacológicas, con la particularidad de que se emplea como soporte un lenguaje artístico como es la música. El perfil idóneo de usuario de sesiones de musicoterapia es aquella persona con deterioro cognitivo moderado o grave.

Se utilizan las experiencias musicales estratégicamente diseñadas para atender las necesidades prioritarias de las personas con deterioro cognitivo, que pueden emplear la música para activar el recuerdo de eventos importantes vividos en su vida.

Con frecuencia estos recuerdos de vivencias y sensaciones podría parecer que ya hubieran desaparecido de estas personas, pero no es así. La música puede reactualizarlas y volver a traerlas con suavidad a su conciencia. Además, puede proporcionar a las personas con deterioro mucha calidad de vida en el aspecto emocional. 

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

No hay comentarios

Organismos colaboradores