> Noticias > Estrenamos nueva sala multisensorial gracias a la colaboración con Ability

Noticias

Estrenamos nueva sala multisensorial gracias a la colaboración con Ability

: 22-09-2017 : 0 Comentarios


Noticia Estrenamos nueva sala multisensorial gracias a la colaboración con Ability

Desde la Fundación Eduardo Gallardo, como viene siendo la línea de trabajo desde nuestra apertura hace tres años, la innovación es uno de los pilares en los que se base nuestro proyecto, y por ello, en los últimos tiempos todos nuestros esfuerzos se han volcado en la instalación de este novedoso instrumento.

Además, se trata de la primera que se implanta en nuestra ciudad y cuyo objetivo principal es la estimulación multisensorial, mejorando las habilidades y condiciones de vida de las personas que padecen la enfermedad de alzheimer u otros procesos neurodegenerativos. Promocionando igualmente su autonomía personal e intentando paliar los efectos derivados de este tipo de enfermedades tan crueles y dolorosas, tanto para el usuario, como para el entorno familiar.

Por su parte, también queremos anunciar que este recurso no sólo va a estar a disposición de nuestros usuarios, sino que desde la Fundación Eduardo Gallardo debemos optimizar el rendimiento de nuestras instalaciones y nuestros recursos.

Creemos que el emprendimiento social es el futuro dentro del sector socioasistencial, por ello queremos hacer público un acuerdo de colaboración con el Centro Ability, una referencia en Ceuta en el entorno de la psicología, que aplican el uso de las nuevas tecnologías en sus terapias. Gracias a este acuerdo canalizarán a las personas de otros colectivos como niños con autismo o déficit de atención que demanden el uso de esta sala y a los que se les podrá prestar tratamiento tanto en sus instalaciones como en las nuestras.

Por otro lado queremos agradecer la presencia del nuevo presidente de la Asociación de Autismo de Ceuta, Javier Expósito, al que hemos invitado a la presentación de esta sala y que esperamos que gracias a este acuerdo de colaboración entre Fundación Eduardo Gallardo y Ability podamos ayudar a estos niños y a sus familias.

Fotos de la noticia

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

No hay comentarios

Organismos colaboradores