> Noticias > Atípico Día Internacional del Alzheimer

Noticias

Atípico Día Internacional del Alzheimer

: 22-09-2020 : 0 Comentarios


Noticia Atípico Día Internacional del Alzheimer
Desde la Fundación Eduardo Gallardo con motivo del Día Internacional del Alzheimer queremos hacer un llamamiento a través de esta publicación para dar visibilidad a las personas que padecen esta enfermedad, sus familiares y sus cuidadores.
 
Debido a la crisis sanitaria que está asolando a nuestro país y a nuestra ciudad es una conmemoración atípica. Hace un año todas las entidades sociales realizamos una jornada conjunta para concienciar y dar visibilidad a nuestro trabajo asistencial. Hoy, un año después y una vez retomada la actividad en la fundación, solo queremos haceros llegar a través de estas palabras de la necesidad asistencial de nuestros mayores, no sólo aquellos que padecen una enfermedad neurodegenerativa, sino todos nuestros mayores.
 
Ellos han sido los grandes damnificados del confinamiento y lo que aquella situación provocó. La soledad, el aislamiento social, la rutina y la falta de cariño físico también son grandes aliados del deterioro cognitivo y del agravamiento de la evolución de las enfermedades neurodegenerativas con la consecuente pérdida de su calidad de vida.
 
También nos gustaría mandar el nuestro apoyo y fuerza al resto de entidades sociales de la ciudad que asisten a personas mayores y enfermas de alzheimer. Son tiempos duros donde tenemos que reivindicar la esencialidad de nuestro labor y demandar más medios que aumenten y mejoren los instrumentos asistenciales existentes.
 
España es una de la sociedades más envejecidas del mundo, y es por ello, que necesitamos todos los medios posibles para atender y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, sus familias y cuidadores.

Fotos de la noticia

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

No hay comentarios

Organismos colaboradores