Patronato

El patronato y dirección de la Fundación Eduardo Gallardo Salguero está compuesto por varios miembros y amistades de la familia Gallardo, cada uno especialistas en distintos ámbitos profesionales tales como la sanidad, el sector empresarial o la comunicación.

D. Alberto Gallardo Ramírez

Presidente Fundador

D. Alberto Gallardo Soler

Vicepresidente I

D. Guillermo Gallardo Soler

Vocal

Dª. Luz Marina Gallardo Soler

Directora

D. Jesús Perea Pacheco

Secretario

Además la fundación cuenta con distintos asesores dentro del campo sanitario y jurídico. Dichos asesores son: D, Jesús Lopera López (asesor médico), D. Carlos García Selva (asesor jurídico) y Dª. Carolina Biondi Ortega (asesora en psicología clínica).

En memoria de nuestro presidente de honor D. Manuel Olivencia

D. Manuel Olivencia fue catedrático en Derecho Mercantil por la Universidad de Sevilla y comisario general de la «Expo» de Sevilla de 1992, y desde la Fundación Eduardo Gallardo Salguero queremos agradecer todo su apoyo y afecto prestado al centro desde su inauguración en 2014 hasta su fallecimiento.

D. Alberto Gallardo Ramírez

D. Alberto Guillermo Gallardo Ramírez, nacido en Ceuta en 1962, se inicia en el mundo asegurador de la mano de su padre, D. Eduardo Gallardo Salguero, a principios de los años 80, pero no es hasta 1990 cuando crea su propia empresa AG-ASESORES.

Durante su trayectoria profesional ejerció como asesor-consultor en seguros privados y como director general de AG-ASESORES. Además, fue delegado de la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (Ofesauto) para Ceuta; asesor-consultor en seguros privados de organismos oficiales como la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Autoridad Portuaria de Ceuta y el Sindicato Unificado de Policía; así como un estrecho colaborador de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía y de la Comandancia de la Guardia Civil.

Gracias a su gran labor, D. Alberto recibió el honor de obtener condecoraciones como La Medalla al Mérito Civil, la Medalla al mérito profesional de la Policía Local de Ceuta, el Tricornio de Oro de la Guardia Civil y el «Giraldillo», máximo galardón del Sindicato Unificado de Policía.

Durante sus últimos años de profesión decide desarrollar su lado más solidario creando la Fundación Eduardo Gallardo Salguero en 2012 y fundando en 2014 un Centro para la Prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal para la atención de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y sus familias.

Finalmente, en 2015 puso fin a su carrera profesional y actualmente se dedica en exclusiva a desarrollar su labor como presidente de la fundación que lleva el nombre de su padre.

D. Alberto Gallardo Soler

Alberto Gallardo Soler, hijo mayor de D. Alberto Gallardo y nacido en 1989, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid en 2012, con la especialidad de Gestión Comercial y Logística.

Cuenta con el título de Experto en Gestión y Administración de fundaciones por la Universidad San Pablo CEU en 2012, Mediador de Seguros con Categoría Formativa Grupo A, otorgado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y el Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos, impartido por la Fundación Mapfre, adscrita a la Universidad Pontificia de Salamanca en 2013. Actualmente pertenece a la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS).

Tras sus años de formación en Madrid, en el año 2013 se incorpora junto a su padre al gabinete profesional AG ASESORES pasando a formar parte del departamento de siniestros y posteriormente en 2015 a hacerse cargo de la dirección general del gabinete.

D. Guillermo Gallardo Soler

Guillermo Gallardo Soler, hijo menor de D. Alberto Gallardo y nacido en 1996, es graduado en Diseño Gráfico y Multimedia por la Universidad Camilo Jose Cela de Madrid en 2018. Cuenta con el título de Máster Oficial en Experiencia de Usuario por la Universidad Camilo Jose Cela de Madrid en 2019. Actualmente sigue formandose en el ámbito del marketing digital, el diseño y la administración y dirección de empresas.

Durante sus años de formación trabajó para algunas de las agencias de comunicación más relevantes del panorama nacional e internacional como diseñador gráfico dentro de los departamentos de diseño y desarrollo digital. Además durante su última etapa en Madrid trabajó como UX Researcher en el departamente de investigación en diseño de experiencia de usuario para ING España.

A mediados de 2019 decide continuar su carrera profesional en Sydney, Australia. Allí siguió perfeccionando su inglés y pudo trabajar como Experince Leader para Growpro Experience, una de las empresas más reconocidas a nivel internacional dentro del sector de la eduación en el extranjero.

En 2020 regresa a España debido al COVID 19 y decide fundar su propio estudio de diseño en remoto, BOUT.

Dª. Luz Marina Gallardo Soler

Hija mediana de D. Alberto Gallardo y nacida en Ceuta en 1993, Luz Marina Gallardo Soler es graduada en Fisioterapia por la Universidad San Pablo CEU de Madrid en 2015. Cuenta con el título de Máster Oficial en Fisioterapia Neurológica en 2016 por la Universidad Europea de Madrid y de Experto en Psicomotricidad por la Universidad de la Rioja en 2018. Actualmente sigue una formación continuada en el ámbito pediátrico.

Tras sus años de formación, comenzó su carrera profesional en Madrid atendiendo a domicilio a pacientes que padecían la enfermedad de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Posteriormente y a principios de 2018, regresa a su ciudad natal para incorporarse al equipo de trabajo del Centro de Atención Temprana y del Centro de Prevención de la dependencia y Autonomía personal de la Fundación Eduardo Gallardo Salguero.

En el año 2020 abrió las puertas de su clínica privada de Fisioterapia Neurológica y en 2022 fue nombrada Directora general de la Fundación, puesto en el que se desarrolla profesionalmente en la actualidad.

D. Jesús Perea Pacheco

Jesús Perea Pacheco, nacido en Ceuta en 1983, es Secretario del Patronato de la Fundación Eduardo Gallardo Salguero desde su constitución en el año 2012.
Cuenta con el título de Experto en Gestión y Administración de fundaciones por la UNED, titulación que obtuvo en el año 2013, poseyendo una formación específica enfocada al tercer sector y al emprendimiento social.

Desde el año 2014 ejerce el cargo de Director, siendo responsable de la gestión administrativa de la Fundación Eduardo Gallardo Salguero y de la dirección del Centro de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía personal.