> Fundación > El centro

El centro

El centro

El centro de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal es una unidad de atención sociosanitaria, de carácter innovador, implantada en nuestra ciudad y que desde su apertura viene desarrollando una programación de actividades y servicios encaminadas a la búsqueda de la mayor calidad de vida en el proceso de envejecer, resumiendo toda nuestra ideología de trabajo en el lema la PREVENCIÓN DA VIDA A LOS AÑOS.

En nuestras instalaciones realizamos una atención integral a personas adultas mayores que desean complementar su tratamiento médico con ejercicios de estimulación cognitiva para mantener durante más tiempo su autonomía y calidad de vida desarrollando sus habilidades psicomotrices y de movilidad y fomentando las relaciones sociales. Todo ello, supervisado por profesionales del sector sociosanitario.

Nuestras instalaciones

Situado en la glorieta del Comandante Ayuso (junto al antiguo Hospital de la Cruz Roja) nuestro centro es un antiguo pabellón militar que data de mediados del siglo XIX. Se le denomina Cuartel del Corralillo, un edificio de gran prestigio arquitectónico e histórica al tratarse de una finca de estilo colonial. Además, durante el desarrollo de la Guerra de África, en 1859, dio alojamiento al escuadrón de cazadores de Mallorca.

Actualmente se encuentra totalmente restaurado, accesible y adaptado a las necesidades y servicios que ofertamos. Un total de 170 m2, de los que 450 m2 son zonas ajardinadas que contempla espacios suficientes para albergar tanto a los usuarios como a los profesionales.

Las instalaciones disponen de dos áreas claramente diferenciadas: la sala polifuncional y la de atención especializada, sala de terapia ocupacional, sala para talleres, sala de enfermería, departamento psicológico, cocina y baño adaptado.

Organismos colaboradores